Con motivo de los 50 años de la publicación del icónico álbum The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd presentamos una nueva experiencia que combina la música del disco con la última tecnología del planetario l’Ull del Montsec.
Una proyección immersiva de 42 minutos de sonido envolvente y una producción visual trabajada estrechamente entre NSC Creative y el colaborador creativo de la banda Aubrey Powell que te dejarán boquiabierto.
Por eso os traemos 5 curiosidades del octavo disco de estudio del grupo considerado por muchos como el mejor álbum del grupo:
Desde el principio, la banda tenía la intención de nombrar su nuevo álbum The Dark Side of the Moon, una referencia a la locura, en oposición al espacio exterior.
Sin embargo, cuando los rockeros de heavy blues británicos Medicine Head publicaron un álbum con el mismo nombre en 1972 los Pink Floyd estuvieron a punto de rebautizar su proyecto como Eclipse.
Al final, al ver que el álbum de Medicine Head se endureció y se hundió rápidamente en la oscuridad, Pink Floyd se sintió libre de volver al título original de su álbum.
El éxito del álbum también fue en parte responsable de la existencia de la comedia cinematográfica absurda de 1975 “Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores”.
Los miembros de Pink Floyd solían ver la serie de Monty Python, así que cuando la compañía de comedia británica tuvo dificultades para recaudar dinero para su primer largometraje, Pink Floyd les ofreció el 10% del presupuesto inicial de la película.
Durante la gravación de The Dark Side of The Moon, Roger Waters pensó en grabar entrevistas a los trabajadores de Abbey Road para insertar algunos de los fragmentos en el disco con la idea de unir más las canciones.
Cerca del final deEclipse, la canción que cierra el álbum, se puede escuchar un pasaje de una versión orquestal de Ticket to Ride de los Beatles. Al parecer, la canción sonaba de fondo en el estudio, mientras que el guardameta de Abbey Road decía: “No hay un lado oscuro de la luna, en realidad. De hecho, todo está oscuro. Lo único que lo hace lucir ligero es el sol”.
Aunque las texturas y los arreglos hacen que parezca un proyecto puramente de estudio, la banda interpretó todas las canciones en concierto, en la misma secuencia en que aparecerían en el álbum, más de un año antes del lanzamiento oficial del álbum.
La banda estrenóDark Side of the Moon: A Piece for Assorted Lunatics (como se le conocía provisionalmente en ese momento) en el Brighton Dome el 20 de enero de 1972.
Roger Waters había escrito letras en álbumes de Pink Floyd desde A Saucerful of Secrets de 1968, pero Dark Side marcó el primero, aunque no el último, en el que el bajista tomó las riendas líricas de todo un LP del grupo. Waters quería que ese álbum tuviera letras más lúcidas y directas que las que la banda había escrito antes.