Experiencia que combina una sesión de yoga única durante la puesta de sol, experiencia astronómica con visita al Planetario Ojo del Montsec y al Parque de Telescopios y maridaje con productos del territorio.
23/05
20/06
18/07
01/08
Horario de inicio de la experiencia: 20.15h
En caso de previsión de lluvia, la actividad se cambiará a fechas alternativas.
Una hora de una experiencia de yoga única que propone un viaje progresivo del atardecer hacia las estrellas. La sesión comienza durante la puesta de sol, un momento mágico en el que la luz cambia y el paisaje se transforma, y continúa hasta la oscuridad y el cielo nocturno. Todo ello en un entorno natural privilegiado, practicando yoga bajo el mejor cielo de Cataluña.
Actividad abierta a todos los niveles, sin necesidad de experiencia previa y adaptable a personas con alguna discapacidad.
La sesión irá a cargo de Anna Paüls, fundadora del centro de Yoga y Meditación IKIGAÏ en Balaguer. Es instructora de yoga con más de 10 años de experiencia en diversas modalidades. También está especializada en yoga y mindfulness para personas con discapacidad intelectual, autismo, TDAH y otras necesidades de salud mental. Durante su trayectoria, ha creado diversas propuestas de yoga que combinan diferentes temáticas, ofreciendo experiencias únicas y enriquecedoras para los participantes.

Instrucciones/Recomendaciones
– Llevar ropa cómoda; se recomiendan calcetines y jersey para la relajación final.
– Evitar comer o beber durante las 2 horas previas (agua con moderación en caso de sed). Después de la sesión habrá una cata de productos del territorio.
– Llegar al PAM 15 minutos antes del inicio de la actividad para garantizar un buen funcionamiento de la experiencia.
– Es necesario llevar esterilla propia.
– Realizar las posturas con suavidad, respetando los límites de tu cuerpo y sin dolor.
– Informar a la instructora de yoga de cualquier molestia o lesión relevante para guiar la práctica con seguridad.
Durante treinta minutos recupera fuerzas haciendo una cata de productos de proximidad al mismo Parc Astronòmic del Montsec.
Se trata de un planetario multimedia, con una cúpula móvil de 12 metros de diàmetro, dónde se realiza el pase del espectáculo “Voyager” que nos permitirá conocer la historia de estas conocidas sondas espaciales y ver sus descubrimientos más importantes.
Se completa la sesión con una explicación del cielo nocturno y con la apertura de la cúpula para observar el cielo real e identificar algunos de los objetos más destacados de la noche con la ayuda de un monitor especializado.
Es el espacio de observación del Parc Astronòmic del Montsec donde los visitantes podrán conocer los diversos instrumentos que hay y, si el tiempo lo permite, observar algunos de los objetos más destacados de la noche, como, por ejemplo, la Luna, los planetas, nebulosas…
El edificio central del Parc Astronòmic del Montsec acoge una exposición permanente que engloba los diversos ámbitos destacados del Astronòmic: la astronomía y las ciencias del espacio en la Sala del Universo y también dedica un espacio a la protección del medio nocturno contra la contaminación lumínica en la Sala Starlight.