Se estrena ‘The Dark Side of the Moon’ en el Parque Astronómico del Montsec, a partir del 2 de diciembre, habrá 6 proyecciones hasta el final de las Fiestas de Navidad y después las proyecciones se alargarán durante todo el año 2024.
Un montaje cautivador que fusiona la música del mítico álbum, imágenes del universo y tecnología actual. Esta programación quiere conmemorar el 50 aniversario del disco icónico de Pink Floyd con la proyección especial del documental. Este espectáculo fusiona la música de Pink Floyd con imágenes de astronomía para crear una experiencia inmersiva única que transporta a los espectadores al mundo del rock psicodélico y del universo.
El espectáculo, que ha tenido un increíble éxito en toda Europa, lega por primera vez a España al Parque Astronómico del Montsec.
Esta proyección marca un evento excepcional para los apasionados de la música y la astronomía.
El álbum ‘The Dark Side Of The Moon’ de Pink Floyd fue concebido durante las actuaciones en directo de la banda en 1972 y se ha convertido en un clásico atemporal del género rock, con más de 50 millones de copias vendidas en todo el mundo.
La película combina imágenes impresionantes, del sistema solar y más allá, que se reproducen durante 42 minutos mientras sona la versión 5.1 remasterizada ‘The Dark Side Of The Moon’. Las 10 canciones del álbum se acompañan de un espectáculo visual únicamente creado para esta ocasión y cada uno de los temas tiene una temática visual distinta con una experiencia 2D.
El director de Parque Astronómico del Montsec, Salvador J. Ribas, ha expresado su satisfacción por este espectáculo y ha comentado que desde el PAM están encantados de compartir esta experiencia única con todos los aficionados a la música y la astronomía. El espectáculo ‘The Dark Side of the Moon’ proporciona una oportunidad excepcional para fusionar la música icónica de Pink Floyd como las maravillas del universo.»
La proyección de este espectáculo innovador ofrece una experiencia diferente a lo que estamos acostumbrados y abre el Astronómico a nuevos públicos. Ribas ha añadido: «Es una forma única de explorar la conexión entre la música y el espacio.»
En la misma línea, Ribas ha destacado la importancia histórica de este evento: «Si Pink Floyd escogió un planetario hace 50 años para presentar este disco emblemático, es ideal que ahora ‘regrese’ a los planetarios, es una conmemoración única y especial del 50 cumpleaños de este álbum icónico.»
Las entradas se pueden adquirir en el sitio web oficial parcastronomic.cat, por un precio de 20,00 € e incluye la proyección del espectáculo audiovisual de Pink Floyd y visita guiada al Parque de Telescopios del Parque Astronómico del Montsec.
Más información sobre Pink Floyd en el siguiente enlace