Con la llegada del verano, el Parc Astronòmic del Montsec abre sus puertas para ofrecer una experiencia única a los amantes de la astronomía y la naturaleza.
Situado en un entorno privilegiado, en el corazón de las montañas de la Serra del Montsec, en la Noguera, esta temporada viene cargada de novedades y emociones para acercar a todos los públicos los secretos del universo.
Gracias a la última remodelación, se ha incrementado la capacidad del planetario, y más personas podrán gozar de la oportunidad de viajar por el espacio con una experiencia inmersiva muy realista, que se puede disfrutar tanto de día como de noche, navegando virtualmente por el espacio u observando el cielo en directo por la cúpula que se abre debajo del espectacular cielo del Montsec.
La nueva sala multimedia y el nuevo modelo de simulación de estrellas permite navegar por el espacio en 2 y 3 dimensiones, y el nuevo formato audiovisual Full Dome-360 (el mayor del mundo) permite ver los astros aún más cerca.
En el planetario del Ull del Montsec, instalación única en el mundo, se estrenan tres proyecciones que no dejarán indiferentes a nadie: Voyager, una película que explica la emocionante misión espacial para explorar los planetas más lejanos del sistema solar : Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno junto con sus lunas. Por otra parte, CAPCOM GO!, es una proyección que invita a reflexionar sobre el gran esfuerzo que supuso llegar a la Luna y, por último, 3-2-1 Lift Off que es una historia de un hámster científico que comienza una aventura para ayudar a devolver un robot a su nave que hará divertirse pequeños y mayores.
Aparte de la visita obligada al planetario, el Parque astronómico nos ofrece un abanico de posibilidades para todos los visitantes, como la visita al Parc de Telescopis, al exterior del Centro, para ver con los telescopios profesionales el sol, la luna o los distintos elementos del universo.
Para aprenderlo todo sobre el espacio, la astronomía, los planetas o las estrellas, en las instalaciones del Astronómico hay exposiciones permanentes interactivas y temporales, como la exposición dedicada a las aportaciones científicas que han realizado las mujeres dentro del mundo de la astronomía.
Uno de los platos fuertes del Parc Astronòmic del Montsec es el ciclo ‘Música bajo las Estrellas’, que llega a partir de septiembre, donde una vez al mes, se organizan visitas nocturnas y espectáculos musicales de artistas para disfrutar del cielo y la música bajo las estrellas.
Podemos disfrutar de todas las posibilidades del Parc Astronòmic del Montsec en el horario de verano; del 1 de julio al 11 de septiembre: Lunes cerrado, Martes, de 18h a 2h de la madrugada; De Miércoles a Domingo de 11h a 14h y de 18h a 2h y Lunes 11 de septiembre de 11h a 15h.