Es una experiencia astronómica de hora y media de duración, dirigida a familias y pensada para los más pequeños. Guiada por un astrónomo, consta de 45 minutos dentro de Planetario «Ojo del Montsec» donde pequeños y mayores podrán disfrutar de una película y realizar un viaje que les llevará más allá del sistema solar. Después se visita el Parque de Telescopios durante 45 minutos en el que se explican los astros más interesantes de la noche. Esta visita se realiza en noches en las que se encuentra la Luna en fase cuarto creciente, para observar en directo, si las condiciones meteorológicas lo permiten, la luna y objetos muy brillantes como planetas y estrellas de colores.
* Dirigido a menores de 15 años, jubilados, personas con discapacidad, familias numerosas o monoparentales, grupos de más de 20 personas con reserva previa y personas con Tarifa Joven (menores de 25 años). Para poder disfrutar del descuento, el usuario deberá traer la correspondiente tarjeta o similar que lo acredite como tal.
Se trata de un planetario multimedia digital con una cúpula móvil de 12 metros de diámetro en el cual se proyecta un espectáculo audiovisual. En estos momentos puede verse la película “‘GranPa & Zoe”.
Se completa la sesión con una explicación del cielo nocturno y con la apertura de la cúpula para observar el cielo real e identificar algunos de los objetos más destacados de la noche con la ayuda de un monitor especializado.
Es el espacio de observación del Parc Astronòmic del Montsec donde los visitantes podrán conocer los diversos instrumentos que hay y, si el tiempo lo permite, observar algunos de los objetos más destacados de la noche, como la Luna y los planetas.
El edificio central del Parc Astronòmic del Montsec acoge una exposición permanente que engloba los diversos ámbitos destacados del Astronòmic: la astronomía y las ciencias del espacio en la Sala del Universo y también dedica un espacio a la protección del medio nocturno contra la contaminación lumínica en la Sala Starlight