MENÚ
  • Comprar Entradas

Prepara tu visita

Preguntas frecuentes

Hemos creado las siguientes respuestas a las preguntas que recibimos regularmente. Esperamos que le ayuden a planificar y organizar su visita.

Si no encuentras la respuesta a lo que necesitas, no dudes en contactar con el equipo en el 973 053 022 o en el email [email protected]

  • Ubicación del centro y cómo llegar

    El Parc Astronòmico del Montsec (PAM) está situado en el término municipal de Àger (la Noguera), a una distancia de 3,5 km del núcleo urbano, junto a la carretera que conduce al collado de Ares.

    Ver cómo llegar

  • ¿Cuál es el horario de atención telefónica y cuál es el horario de atención presencial?

    Los horarios de atención telefónica es de lunes a viernes 09 ha 15 hEl teléfono de contacto: 973 053 022

    Ver horarios

  • ¿Hay una oficina de objetos perdidos?

    Para depositar o solicitar información sobre los objetos perdidos, debe hacerse directamente en la recepción del centro, o bien, enviar un correo electrónico a [email protected]t o por teléfono al 973 053 022.

  • ¿Se puede acceder al centro en transporte público?

    No, sólo en vehículo particular o autobuses concertados.

  • ¿Las reservas se hacen por teléfono o correo electrónico?

    El teléfono se utiliza sólo para dar información y las reservas por correo electrónico se hacen para grupos de 20 personas o más y para empresarios o agencias turísticas con las que existe convenio establecido. Las reservas para particulares se realizan mediante web. Además, los grupos de 20 o más personas también tienen la opción de comprar a través de la web, siempre que sean menos de 40.

  • ¿Hay visitas concertadas y escolares?

    Sí, para pedir información y realizar la reserva se debe enviar un correo electrónico a [email protected]

  • ¿Cuánto tiempo se tarda en comprar o reservar?

    Si se trata de una compra online debe realizarse como mínimo un día antes de la visita al Parc. Si se trata de un grupo, es recomendable realizar la reserva con una antelación de más de 30 días.

  • ¿Se pueden comprar las entradas directamente a la llegada al centro?

    Sí, siempre que haya disponibilidad, pero no es la mejor opción, puesto que las plazas son limitadas. Por tanto, antes de llegar al centro sin entrada, es preferible llamar para preguntar si hay disponibilidad de plazas el mismo día de la experiencia.

  • ¿Cuál es el precio del billete?

    Por información de tarifas consultar el apartado Tarifas de nuestra web.

    Ver tarifas

  • ¿Qué descuento se puede aplicar y cómo se debe acreditar?

    Los posibles descuentos aparecen en el apartado Tarifas de la página web. La mayoría de los descuentos son individuales y deben acreditarse llevando el carné físico o digital.

  • ¿Se hacen vales regalo, para poder regalar entradas?

    No se hacen cheques regalo. Los visitantes tienen la posibilidad de contactar con agencias colaboradoras que ofrecen este servicio.

  • ¿Qué experiencias se pueden disfrutar en el Parc Astronòmic del Montsec?

    Experiencias habituales:

    • Experiencia nocturna Familiar o General 2D o 3D
    • Experiencia diurna Familiar o General 3D
    • Experiencia Pink Floyd

    Experiencias singulares:

    • Sesión a la carta
    • Visita Concertada para 20 personas o más
    • Visita educativa para escuelas
    • «The Dark Side of the Moon» de Pink Floyd

    Para más información sobre el contenido de las experiencias puede consultar el apartado Actividades de nuestra web.

  • ¿Qué diferencia existe entre la visita diurna y la nocturna?

    Durante las visitas diurnas y nocturnas se visitan el Planetario y el Parque de Telescopios, pero su contenido es diferente: la visita diurna es para observar más de cerca nuestra estrella, el Sol, y durante las visitas nocturnas podemos ver otros objetos como la luna, planetas, nebulosas, galaxias, etc. Además cambia la proyección que se hace dentro del Planetario.

  • ¿Las condiciones meteorológicas afectan al desarrollo de las visitas?

    La experiencia se desarrolla con normalidad y en caso de no poder realizar la observación de estrellas en directo ésta se desarrolla con calidad y con imágenes captadas por nuestros telescopios en días de buen tiempo.

  • ¿Cuál es la mejor época para realizar la visita?

    Todas las épocas son buenas para observar el cielo. Por tanto, la mejor época es una cuestión de preferencia en función de lo que se quiere observar:

    • Para ver el cielo más estrellado por la noche siempre es mejor venir cuando no haya luna en el cielo, es decir, cuando haya luna nueva, porque las noches son más oscuras, o en fase menguante avanzada, ya que la luna sale muy tarde por la noche.
    • Para ver planetas va a depender del año y del planeta que se quiera ver.
    • Para ver la luna, es mejor venir cuando esté en fase creciente.

    Para más información al respecto nos puede enviar un correo electrónico a [email protected]

  • ¿En qué lengua se realizan las visitas?

    El idioma predeterminado de las visitas es el catalán a excepción de la última sesión de la noche en castellano. Sin embargo, se dispone de audio-guías en castellano, francés e inglés para escuchar la película que se proyecta en el Planetario, el resto de la visita se realiza en la lengua predeterminada de la sesión. Se puede realizar un cambio de idioma en los siguientes casos:

    • De catalán a castellano a las visitas diurnas previa solicitud por correo electrónico o por teléfono.
    • Se puede realizar visita en francés o inglés si se trata de una sesión a la carta, una Visita concertada de grupo o una visita escolar.

    Una vez iniciada la sesión, los visitantes no pueden solicitar un cambio de idioma.

  • ¿A partir de qué edad pueden venir los niños?

    Para realizar la visita con niños menores de diez años se recomienda realizar la visita diurna o nocturna de modalidad familiar, porque los contenidos están adaptados a los niños pequeños.

    Sin embargo, si los padres quieren venir a las visitas de modalidad general con niños pequeños, está permitido pero se recomienda salir de la sala si el niño no se encuentra cómodo.

  • ¿A partir de qué edad deben pagar entradas los niños?

    A partir de los cinco años.

    Ver tarifas

  • ¿Las entradas son transferibles?

    Sí, mediante correo electrónico se puede solicitar cambiar el nombre de las entradas.

  • ¿Se realizan devoluciones y cambios de fecha?

    No, las condiciones de compra especifican que no se realizan devoluciones ni cambios de fecha. En caso de enfermedad o por causa de fuerza mayor, se recomienda enviar un correo electrónico explicando la situación y la dirección del centro valorará las posibles opciones que se podrán dar.

    Las condiciones meteorológicas no se consideran motivo para solicitar un cambio de fecha o devolución del importe de las entradas.

  • ¿Los visitantes pueden traer telescopios y utilizarlos durante las sesiones?

    No, durante las sesiones sólo se utilizan los telescopios del centro y tampoco se puede acceder al Parque de telescopios sin autorización previa.

  • ¿Se pueden tomar fotos?

    Sí, siempre que no se utilice dentro del Planetario ni en el interior de los observatorios y sin molestar al resto de visitantes.

  • ¿Se puede acceder a las instalaciones en silla de ruedas?

    Sí, el centro está adaptado para la movilidad en silla de ruedas para todas las instalaciones sin dificultad.

  • ¿Hay servicio de bar o cafetería?

    No. Disponemos de máquinas de vending con snacks y bebidas frías.

  • ¿Se puede llegar en autocaravana? ¿Hay aparcamiento? ¿Se puede pernoctar?

    La carretera está habilitada para poder circular en autocaravanas y disponemos de aparcamiento. Es de uso exclusivo para nuestros visitantes y no está permitido pernoctar.

  • ¿Se pueden llevar perros en las visitas? ¿Y otros animales?

    No se pueden llevar mascotas en las sesiones.

  • ¿Hace frío en las visitas? ¿Se debe llevar ropa de abrigo?

    Se recomienda llevar chaqueta y calzado cerrado, puesto que por las noches hace frío. Incluso en los meses de primavera/verano.

  • ¿Qué se puede visitar por los alrededores?

    Para consultar la oferta turística del Montsec puede consultar www.nogueraturisme.cat

  • ¿Cuáles son las recomendaciones en la montaña?

    Recomendamos cuatro pautas para las buenas prácticas en la montaña:

    • Colaborar en la recogida selectiva de residuos.
    • Cuidar el entorno. Respetar la flora y la fauna.
    • No encender fuego.
    • Hacer buen uso de las instalaciones y el agua.

¿Sabías que la #SerradelMontsec se declara reserva Starlight?

Patrocinadores

Instituciones

Certificaciones & Distintivos de calidad